sobre mí

¿Quién está detrás de Turistipedia?

Dejame adivinar:

Si llegaste hasta acá es porque querés aumentar las ventas de tus servicios turísticos por internet, pero no sabés muy bien por dónde empezar.

Quizá ya tenés presencia en la red de redes, pero no estás obteniendo los resultados deseados:

  • Tus ventas fluctúan mucho. Es duro. Y sobre todo, injusto.
  • Dependés excesivamente de grandes intermediarios para vender tus productos y las comisiones son muy altas. Estás frustrado porque sabes que tus servicios son buenos y tenés mucha pasión por lo que hacés.
  • Tal vez tenés un blog de viajes, y te gustaría saber como monetizarlo.

Si querés que tu proyecto se suba a la ola del turismo 3.0, entonces, estás en el lugar correcto.

Soy Rocio Campaña

Turistóloga, desarrolladora web y copywriter turística.

Trabajo ayudando a empresas turísticas a aumentar sus ventas a través de su sitio web.

Internet

revolucionó

nuestra manera de viajar

Tu marca turística necesita adaptarse a los tiempos que corren.

Así es cómo puedo ayudarte

web adminitrable
Tu web es más que un diseño bonito. Es una inversión estratégica para tu negocio.
 
¿Estás  listo para llevar a tu empresa turística al mundo 3.0?
diseño web a medida

El arte de la escritura persuasiva. La clave para generar ventas en tu web.

Dejame ayudarte a levantar esas ventas con la magia del copywriting.

Lo que dicen quienes trabajaron conmigo

En Yoruk elegimos un servicio integral y completo, que consistió en el armado de nuestra página web y la redacción de los textos que le dan contenido a la misma. Rocio nos orientó en cuestiones de posicionamiento online y de publicidad.

Creo que hoy en día existen muchas personas capaces de armar una web, pero el tener la capacidad de llevar a palabras la identidad de un emprendimiento y de quienes lo componen, es un aporte invaluable de su parte. Rocío tuvo una interminable paciencia para explicar y fundamentar cada decisión que se tomó con respecto a cuestiones estéticas y funcionales.

Los formularios y textos orientativos son una herramienta invaluable a la hora de poder desentrañar y comprender la identidad de nuestro propio emprendimiento. Es un proceso que de a momentos es muy laborioso y demanda tiempo, pero el resultado es excelente. Y sus implicancias no se reducen solo al contenido de la página web, sino que te permite definir cuestiones que tienen que ver con la idiosincrasia de la empresa y muchas veces uno no sabe cómo comunicarlas.

Recomendaría a Rocío sin dudarlo
, porque uno como emprendedor se siente cómodo sabiendo que deja en buenas manos una parte tan importante como lo es la comunicación online.
Rocío hizo una auditoría integral del marketing digital de nuestra empresa. Creó nuestro sitio web y gestionó nuestras redes sociales.

Nos dimos cuenta que teníamos que modificar el qué y el cómo de nuestra comunicación. Ella nos acompañó en todos los pasos del proceso, que de hecho no entendíamos al comienzo. Nos costó trabajo hacerlo (lo creímos muchas veces innecesario) y recién ahora al año de todo ello valoramos el alcance que tuvo.

Mejoramos nuestro posicionamiento en Google y en redes sociales, lo que nos trajo mayor visualización en las dos provincias a las que asistimos (Río Negro y Neuquén). Progresivamente fuimos teniendo más consultas en la red y muchas más pacientes pidiendo turnos. Otros profesionales de la zona tanto de la salud como de educación, nos visitan y recomiendan, Logramos mostrar nuestra diferenciación respecto a otras entidades que prestaban servicios similares; Los padres de nuestros pacientes nos ven de otro modo y aumentó la confianza con la que se acercan.

Destaco de Rocio la seriedad de la investigación del mercado previa a toda intervención. La recomiendo porque es muy creativa, perceptiva y profesional.

¿Querés saber algo

más de mí?

Te cuento algunas cosillas más personales 

Soy una chica de los 90 nacida en la Patagonia Argentina.

Cuando tenía 16 años, fui a terminar mi último año del secundario a Estados Unidos. Nunca olvidaré la emoción que me produjo subirme a un avión y vivir tantas aventuras. Fue ese año que decidí que me quería dedicar a viajar.

A los 18 años empecé mis estudios en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

A lo largo de mis años de carrera, conocí profesionales maravillosos. Diseñaban experiencias de viaje únicas, pero tenían un gran problema: no las sabían vender. Con el boom de las OTA’s como Booking y páginas de reseñas como TripAdvisor, muchos agentes se agarraron la cabeza. De repente, ese oasis hermoso que nos vendieron cuando entramos a la universidad estaba llenándose de otros actores. Y no sabíamos cómo ubicarnos.

¿De qué trabajé antes de Turistipedia?

Siempre me gustó aprender y experimentar cosas nuevas . Trabajé como cantante, como comediante y hasta como locutora de radio. En turismo, estos fueron los trabajos que más me gustaron:

10612799_10205880670794907_7809885034061809285_n

Fui guía de turismo freelance durante casi cinco años. Mi especialidad eran los dinosaurios y los vinos. 

1476485_10202663549848894_67554486_n

Trabajé en un crucero en Europa como animadora de niños. Allí aprendí a hablar en italiano y portugués. Hoy puedo decir que hablo cuatro idiomas.

Trabajé en un summer camp en Estados Unidos como docente de idiomas. Para conseguir el trabajo, tuve que hacer este video de presentación. Y decidí inventarme una canción. 

¿Cómo se me ocurrió empezar con el blog?

Corría el mes de  junio de 2017. Ya me había graduado de guía de turismo, y estaba a semanas de recibirme como técnica en empresas turísticas.

Cuando llegó el invierno, empecé a notar algunos cambios en mi voz. Cada vez me costaba más afinar  y me quedaba afónica con frecuencia. Decidí hacer una consulta con mi otorrinolaringólogo. Cuando miró mi laringe, confirmó mis peores temores: tenía dañadas las cuerdas vocales.

Estaban tan inflamadas que ni siquiera se podía ver la forma de la lesión. Me inyectó corticoides y me indicó que tenía que hacer, al menos, tres meses de reposo vocal. Tenía que dejar mi banda de música, y hablar lo menos posible.

Sentí que se me caía el mundo. Estaba a pasos de ser profesional, pero no podría trabajar ni cantar. Por experiencia ajena, sabía que el reposo iban a ser varios meses más que tres.

Me preguntaba cómo iba a pasar tanto tiempo sin hacer nada. Tenía que encontrar un trabajo que pudiera hacer en mi casa y en silencio.

Durante los meses que siguieron, me pasé días enteros estudiando sobre marketing digital. Hice un curso sobre community management, y un amigo me animó a hacer páginas web.

Mi mamá se ofreció a ser mi primer cliente. Sabía que era una novata total, pero estaba decidida a aprender todo lo que hiciera falta.

Poco a poco fui descubriendo que este trabajo me gustaba ¡y mucho! La web de mi mamá empezó a obtener tráfico. Logré posicionar algunas palabras clave en Google, y eso implicó más ventas para ella. Yo empezaba a tener más clientes que a su vez, me recomendaban nuevos clientes.

Invertí en cursos online para seguir formándome. Aprendí sobre redes sociales con Vilma Nuñez, y sobre desarrollo web con Arturo García. Luego llegó el copywriting de la mano de Rosa Morel y Samu Parra, Y por último, SEO con Dean Romero.  

En mi querida Facultad de Turismo, me reencontré con colegas y docentes que querían saber más de este mundilo. Descubrí que muchos emprendedores turísticos no sabían cómo aplicar el marketing digital a sus emprendimientos en turismo. Leían blogs que hablaban de tendencias en el sector, pero sólo eran aplicables para las grandes empresas.

No había opción para los más pequeños, y sentí que ese era el lugar desde donde quería ayudar.

Turistipedia nació como un espacio para que los emprendedores como vos se apropien de las herramientas digitales para aumentar sus ventas.

¿Y qué pasó con mis cuerdas vocales?

El reposo no fue suficiente y tuve que someterme a una cirugía.

quirofano
Posando para la foto antes de entrar al quirófano

Después de casi un año de tratamiento, puedo decir que mis cuerdas vocales están como nuevas.

Volví a cantar y a hacer las cosas que me hacen feliz.

¿Quién sabe? Si no hubiese tenido este problema, quizás nunca me habría encontrado tan apasionada con mi nuevo trabajo. Fueron meses difíciles, pero algo tengo claro: yo no me arrepiento de este amor

no te vayas sin tu regalo

Encontrá los puntos flacos de tu web y empezá a vender más desde hoy