DISEÑO WEB PARA AGENCIAS DE VIAJES

Los tour operadores que están vendiendo en internet ¿cómo lo hacen?

Si vendes tours & experiencias, es muy probable que Internet se esté comiendo parte de tu torta. 

En esta página te mostraré qué estrategia siguen los tour operadores que tienen un buen volumen de reservas directas por internet.

Aprende cómo tú también puedes tener tu sistema de reservas:

  • A través de tu sitio web
  • Sin pagar comisiones 
  • Y con un software que podría manejar tu sobrino de 14 años

Por favor, antes de que sigas leyendo, quiero que sepas que no soy programadora ni diseñadora gráfica. No estudié sistemas ni Photoshop en toda mi carrera.

Sólo soy una guía de turismo que decidió dedicarse al marketing.

Si crees que digitalizar tu agencia de viajes de forma efectiva es algo que sólo funciona para las grandes empresas, hoy verás que no es así. 

¿Por qué la gente compra por Get Your Guide, Viator y Despegar EL MISMO tour que NO compran por la web de tu agencia?

Cualquiera te dirá que es porque son empresas gigantes y no puedes competir contra ellas.

Esto no es verdad. O como mucho, es una verdad a medias. Los cientos de pequeñas agencias de viaje que venden sus tours online y de manera directa muestran que hay otras alternativas.

Cuando trabajaba como guía de turismo, también creía que el tamaño era lo que importaba. Pero hoy creo que la razón por la que internet se comió a muchas empresas de turismo es otra.

Y para que veas que no todo es lo que parece, te voy a contar una historia. Mi historia.

Diseño web | Agencias de viajes 1
Yo como guía hace unos años atrás

Corría el año 2012, yo tenía 19 años y trabajaba como guía de turismo. Hacía excursiones de lo típico que se hacía en mi zona de la Patagonia Argentina: vinos, dinosaurios y city tours.

En esa época, las ventas se hacían así:

  • Agencias de viaje emisivas. Estas empresas vendían paquetes a la Patagonia e incluían una de nuestras excursiones.
  • Entes públicos de turismo. Los curiosos se acercaban a las oficinas de informes, y entre esos folletos que repartían, estaba el teléfono de nuestra agencia. 
  • Hoteles. Cuando los pasajeros preguntaban qué se podía hacer en la ciudad, los recepcionistas nos recomendaban.
  • Oficina. Parece que sucedió hace un siglo, pero no. La gente pasaba por enfrente de  nuestras oficinas, y entraba a preguntar. 

Y así sobrevivíamos la temporada.

Como todos sabemos, este escenario no iba a durar mucho.

Internet cambió las reglas del juego, y el turismo quedó en off side

Antes teníamos catálogos de viajes. Pasábamos horas leyendo manuales de Tiempos Compartidos. Teníamos anuncios clasificados y teléfonos fijos. Los mapas estaban en papel y confiábamos ciegamente en el horario de una cita.

Hasta que llegó internet.

Ahora tienes un smartphone. Consultas blogs para saber qué lugares visitar. Compras vuelos por internet. Buscas en Trip Advisor el restaurante al que vas a comer. Google Maps es tu mejor amigo cuando visitas una nueva ciudad. Y tu selfie contará una maravillosa anécdota en Instagram. 

Es innegable: el turismo es cada vez más digital. El primer vínculo del turista con el destino, es internet. Por ese canal puede explorar opciones, elegir la que cree conveniente, y hacer una reserva.

Si esta es la nueva realidad, ¿por qué la muchas agencias insisten en atraer clientes como si fuera 1998?

Las ventas offline pierden cada vez más terreno frente a las online. No hace falta ser ingeniero para saber esto. Esto lo sabe todo el mundo.

Abrir las puertas y esperar que la gente llegue ya no funciona.

Aunque continues vendiendo físicamente tus tours, tus clientes ya no son desconocidos. Tuvieron una interacción con tu empresa antes de conocerte. Te googlearon, te buscaron en redes sociales, o leyeron tus reviews.

Las reglas han cambiado, pero seguimos haciendo estrategias online mediocres.

En la mayoría de los casos, no hay una estrategia de posicionamiento. Hay cosas importantes a las que no se les presta atención, y otras que cumplen un rol que no deberían. Así, por ejemplo, muchos creen que Instagram es el mejor y único lugar para describir los servicios turísticos. La realidad es que esta red social es un canal de comunicación, y no un gestor de reservas, 

Al final, pierdes muchas ventas porque los posts están desordenados y el cliente no puede navegar fácilmente hacia el tour que está buscando.

La única manera de mostrar tus servicios de forma atractiva, ordenada, y con un sistema de reservas propio (sin comisiones) es tu sitio web.

Pero además, el sitio web te da un superpoder: vender sin estar presente. La gente ya no quiere llamar o tener interminables cadenas de emails. O al menos, la mayoría de la gente ya no lo hace. Una web con un buen sistema de reservas hace que reduzcas esos molestos tiempos de espera.

Y eso me lleva a la respuesta de mi primera pregunta:

¿Por qué la gente compra por Get Your Guide, Viator y Despegar EL MISMO tour que NO compran por la web de tu agencia?

No fue hasta que trabajé para una de estas famosas agencias online, que encontré la respuesta.

Trabajé en una OTA que revendía excursiones y actividades.

Ahí entendí -de verdad- por qué muchas personas prefieren reservar tours a través de intermediarios.

En 2019 vendí todas mis pertenencias, dejé mi departamento en Buenos Aires, y me vine a vivir a España.

Al poco tiempo, comencé a trabajar para una agencia de viajes digital que vendía tours y actividades en Latinoamérica.

Mi trabajo consistía en crear nuevos productos. Básicamente estudiaba qué tours se vendían más en cada mercado, contactaba a los tour operadores, y escribía el tour de una manera atractiva para mostrar en la web de la OTA. 

A cambio, nuestra empresa se llevaba un 20% de comisión.

Así de sencillo.

Pero,,,

¿Por qué nos compraban a nosotros, y no directamente al operador?

Diseño web | Agencias de viajes 2

El mismo tour que estaba en nuestra web, estaba en la web del tour operador.

Exactamente el mismo.

Pero en la mayoría de los casos, pasaba algo curioso. En la OTA lo vendíamos como pan caliente y el operador apenas sí tenía ventas digitales por su canal directo.

México o Argentina, Bolivia o Perú. El caso se repetía una y otra vez. Algunos pocos operadores habían logrado tener una convivencia armónica con sus intermediarios. Pero muchos otros eran totalmente dependientes de agencias online como la nuestra.

Las 5 razones por las que los clientes no compran en internet directamente al operador

0

El mensaje no es atractivo

La web es el equivalente de tu tienda física. Si un cliente entra  y no encuentra lo que está buscando, hay desorden y nadie explica de qué va el tour… se irá tan rápido como entró.  

Los operadores que fallan en internet no comunican bien su producto. Escriben mensajes vacíos como Bienvenido a uno de los rincones más hermosos del planeta. O tienen el mismo tour con 3 nombres distintos. O usan muchos tecnicismos.

Si encima el diseño y la experiencia del usuario no acompañan, ya tenemos el cóctel perfecto para no vender.

1

La web no está traducida correctamente

Esto es especialmente cierto para el público extranjero. Si el mensaje ya es débil en español, imagínate cuando la pasas al inglés….Un jeroglífico se lee más fácil.

Cuando compramos un tour, queremos asegurarnos que lo podremos disfrutar en un idioma que entendemos. Después de todo, vamos a pasar medio día, un día o varios días con ese tour operador.

Si el inglés de la web es malo, ya me imagino que el guía no hablará buen inglés. Y así se sigue alejando la venta.

2

El proceso de compra no es claro

Internet es fría como invierno en Alaska. Comprar por Internet produce desconfianza, naturalmente. Después de todo, estamos dejando nuestro dinero a un completo desconocido.

En la mayoría de los casos, no se cuida el proceso. Las políticas de cancelación no están claras, no se explican de antemano los medios de pago, no se resuelven las preguntas frecuentes…. y así podría seguir todo el día.

Si el cliente no se siente seguro con nuestras garantías, no comprará. 

3

El cliente no se puede autogestionar su reserva

Esta debe ser la razón más grande de todas, y es tan obvia que no debería ni mencionarla. Pero aquí estamos.

Piénsalo un segundo.

Una OTA te ofrece la posibilidad de gestionar tu propia reserva. Puedes elegir los días, los horarios, ver los precios y todas las opciones. Puedes pagar con tarjeta, pagar antes, pagar en destino, pagar por PayPal… falta que te dejen pagar con mensajes de humo y ya estamos.

Si tu web no ofrece ningún beneficio extra, y para reservar contigo hay que llamarte, o tener una interminable cadena de emails… Adivina dónde comprará tu cliente. 

Donde le quede más cómodo. Y más cómodo, es la OTA.

4

No hay una estrategia de tráfico

Tener una web optimizada para convertir está muy bien. Pero si nadie la visita no habrá ventas. Es como abrir un centro comercial en la Antártida. Bonito e inútil.

¿Cómo llegará la gente a tu sitio? ¿Conseguirás prospectos por Instagram y Facebook? ¿Tendrás un canal de Youtube o un blog para posicionarte en Google? ¿Harás alianzas estratégicas con otras empresas?

Traer visitas es clave para generar reservas. 

Entonces, ¿qué hacen los tour operadores que SÍ venden a través de su sitio web?

Los tour operadores que tienen ventas directas cumplen dos requisitos: tienen un buen producto, y una web que les genera reservas.

Entonces, ¿cómo hacer una web que -realmente- genere reservas?

Hay una receta.

No me la inventé yo, eso es claro. No soy gurú de nada ni una persona especialmente inteligente. Pero después de trabajar con muchos operadores, comienzas a ver patrones en las estrategias que sí funcionan.

Junto al equipo de Turistipedia, y una empresa de software turístico, llevamos esta receta a la cocina.

Te la presento.

Diseño web para tour operadores que quieren por internet

Tengo una receta. Estos son los ingredientes:

primer ingrediente

wordpress

Tú estás en control. 100% autoadministrable

Tu web estará hecha en WordPress, una plataforma que utiliza el 33% de los sitios webs del mundo (Entre ellos, BBC America y MTV News). WordPress es flexible, fácil de usar, y tiene miles de tutoriales en Internet. Podrás crear y modificar contenidos cuantas veces quieras, sin depender de un administrador web. 

seguridad

Tu web segura y adaptada a las leyes de protección de datos

Instalamos herramientas para protegerte de los hackers. Además, adaptamos tu web a las leyes de protección de datos y creamos copias de seguridad para que toda la información esté segura – y por supuesto, recuperable en caso de emergencia-.

herramientas google

Optimizada para Google

Trabajamos el SEO técnico de tu web para que tu negocio pueda posicionarse en Google orgánicamente

Diseño web | Agencias de viajes 3

Diseño a medida

Hacemos un diseño que refleje la identidad y los valores de tu marca. Queremos que cuando lo mires pienses ¡ese soy yo! Adiós a las plantillas feas y genéricas, tu sitio será único. 

web multilingue

El big data a tu favor: conoce a tus clientes a fondo

Instalamos herramientas de Facebook y Google Analytics en tu web, para analizar a tus usuarios y su comportamiento. Estos datos son clave para tomar decisiones, y te permitirán aplicar estrategias avanzadas de tráfico.

redes sociales

Integrada a redes sociales, email y aplicaciones de

Tu web ante todo, es una forma de comunicarte con tu público. Integramos todas las herramientas que necesites (desde chats de WhatsApp hasta botones de redes sociales) para que tengas esas conversaciones con tus clientes.

Diseño web | Agencias de viajes 4

Adaptada para dispositivos móviles

Diseñamos tu web para que se visualice bien en escritorio, móviles y tablets.

segundo ingrediente

Una web sin un objetivo claro la puede hacer tu sobrino de 10 años.

El copywriting es simplemente, ejecutar una estrategia a través de los textos.

Guiamos a tu usuario para que tenga una gran experiencia

¿Alguna vez te pasó de aterrizar en una web y no entender nada?

La mayoría de las webs de agencias de viajes son simplemente PDF’s coloridos, con información que marea y no cierra ventas. Y ya sabes que si un usuario está perdido, no compra. 

Por eso escribimos los textos de tu web interpelando a tu cliente ideal. Además de buscar emocionarlo, diseñamos el proceso de compra para que tenga claro que hacer en todo momento.

Estudiamos tu mercado para diferenciarte de tus competidores

Destacar en medio de tanta oferta es un desafío, pero no imposible. 

La pregunta que buscamos responder es ¿Cuál es tu salsa secreta? ¿Cuál es esa razón por la que tus clientes te elijen a ti y no a otros?

Estudiamos a tu negocio, tus servicios y a tu competencia para mostrar eso que te hace tan especial. 

Mostramos tus tours de manera atractiva

Y no estamos hablando de fotos ni vídeos, aunque claro que también los usamos.

Estamos hablando de escribir y estructurar tus tours de manera que generen deseo. 

De traducir la pasión con la que vendes en persona al entorno digital

De tocar las fibras emocionales de quien te lee para que corra a buscar su tarjeta de crédito y compre sin que tengas que hablarles personalmente. 

tercer ingrediente

El sistema de reservas es el corazón operacional de cualquier tour operator. Es la herramienta fundamental para reducir tu dependencia de los intermediarios.

Accede a un sistema fácil de usar, integrado a tu web y sin pagar comisiones.

El cliente se autogestiona su reserva

Desde cualquier lugar y en cualquier momento, el cliente puede ver en un calendario las fechas disponibles y hacer su reserva.

Los precios están en tiempo real. Puede reservar, pagar y reprogramar. 

¿Sabes qué significa esto?

No más chats eternos para coordinar una reserva. Tu web se convierte en una potente herramienta de ventas sin que tengas que estar presente.

Vende a través de agencias de viaje

Tu web no sólo vende a cliente final, sino que también gestiona fácilmente las ventas por agencias de viaje. 

Tus agentes asociados pueden acceder al sistema para gestionar las reservas. El seguimiento automático de las ventas hace muy fácil el cálculo de las comisiones.

Dile adios a gestionar reservas con cadenas de mails interminables.

Integración con más de 120 OTA’s y market places de viajes

Vendé a través de los canales de distribución más grandes del mundo.

Trip Advisor, Viator, Expedia, Get Your Guide son sólo algunos de las marcas que tienen integraciones con este software de reservas. 

Trabaja con influencers y bloggers de viajes

Es innegable: las redes sociales y los blogs se convirtieron en las fuentes de inspiración e información para los viajeros.

¿Te imaginas si pudieras aprovechar el potencial y la audiencia de un influencer para promocionar tus tours?

Con tu sistema de reservas, tienes tu propio programa de afiliación. Quien te recomienda, se lleva una comisión por vender tus servicios turísticos. Todos ganan.

Recibe pagos en línea de la manera segura y flexibles

Tu sistema de reserva se integra con las principales pasarelas de pago en todo el mundo, como Stripe y Paypal.

Y si lo prefieres, recibe reservas sin pagos, o con pagos parciales

Puedes recibir pagos completos o parciales a través de tarjeta o deposito bancario. También puedes deshabilitar los pagos en línea.

Si quieres un punto intermedio, puedes sólo pedir información de tarjetas de crédito para garantizar la reserva.

Cada tour es único y puedes elegir la estrategia que quieras.

Dile hola a estrategias de marketing de avanzada

  • Descuentos en plataformas de ofertas como Groupon.

  • Membresías donde tus clientes pagan mes a mes con de manera recurrente y automática.

  • Tarjetas de regalo, ideales para fidelizar a tus mejores clientes

Precios dinámicos

Asigna variaciones en los precios según los criterios que quieras:

  • Por temporada
  • Por horario
  • Por salidas regulares o privadas
  • Por categorías de personas como estudiantes o ancianos

Ten el control sobre tu reservas

  • Acepta o rechaza manualmente las solicitudes de reserva si no quieres tenerlas en automático.

  • Asegúrate de que tus tours estén siempre completos: permite que los clientes se unan a una lista de espera cuando los tours se agoten. Si alguien cancela y hay asientos disponibles, el sistema notificará automáticamente a los clientes de la lista de espera.

  • Ejecuta automáticamente los tours sólo si tienes suficientes reservas: ¿No quieres un tour de sólo 3 clientes? Simplemente establece un número mínimo de participantes. El sistema acepta automáticamente solicitudes de reserva cuando se llega al número especificado.

La información organizada y sistematizada

  • Estadísticas detalladas de todo lo que pasa en tu negocio

  • Notas del cliente para uso interno: guarda información útil sobre los clientes en notas para que puedas verla siempre quieras en su perfil.

  • Obtén la información que necesitas del cliente en el momento de la reserva: antecedentes de salud, número de pasaporte, el lugar de recogida… ¡Lo que quieras saber! Las preguntas aparecen sin problemas en el formulario de reserva y se rellenan automáticamente en todas las reservas futuras. 

Desbloquea el poder de la automatización

  • Vende a través de Facebook: Acepta reservas online desde tu página de Facebook con la integración al motor de reservas

  • Revisa tus reservas por tu laptop, tablet o móvil y sin necesidad de descargar una aplicación extra. 

  • Confirmaciones de reserva automáticas o manuales ¡lo que elijas!

  • Envía notificaciones y recordatorios automáticos de tus reservas a tus clientes: Atrás quedaron los días donde tenías que chequear con cada cliente el día anterior de manera manual. Correos electrónicos de confirmación de reserva y SMS enviados automáticamente a tus pasajeros.

Nunca fue tan fácil conseguir reviews de tu tour

Gracias a los correos electrónicos de seguimiento automático, puedes pedir a tus clientes que califiquen su experiencia en tu sitio web o cualquier sitio de reviews.

Soporte las 24 horas, los 365 días del año

Este sistema de reservas tiene centros operativos en tres continentes, garantizando la atención a cualquier hora y en cualquier idioma.

Costos de mantenimiento ridículamente bajos y SIN COMISIONES

Todas las ventajas de este potente sistema de reservas a partir de 30 USD por mes y sin pagar un céntimo por comisiones.

¿necesitas algo más?

Estos son los opcionales

PRIMER OPCIONAL

Es posible que muchos de tus clientes no hablen castellano. Si ese es el caso, con gusto configuramos tu web con los idiomas que necesites.

segundo opcional

¿Por qué transcreación y no traducción?

Trans es un prefijo que significa “más allá de”. Esto significa que tienes que hacer algo más que una traducción literal de palabras a la hora de adaptar tu negocio a una cultura concreta.

Estas son las razones por las que quieres hablar en inglés transcreado:

En turismo, usamos un inglés especial 

Muchos de tus clientes hablan inglés, pero no es su lengua materna. Para leer tus textos, tienen que poner un esfuerzo adicional. Por eso el inglés transcreado tiene que ser neutro, directo y libre de palabras “slang”.

Sólo así hacemos que tus textos en inglés sean tan persuasivos como en castellano.

Un texto bien traducido le dice a tu cliente "esta persona habla bien mi idioma" 

Una objeción muy común entre turistas extranjeros es: ¿Podré disfrutar este tour en mi idioma? ¿O estas personas realmente no hablan inglés?

Un texto claro transmite seguridad y confianza, paso fundamental para la venta. Y creeme que eso no lo logras con Google Translator.

TERCER OPCIONAL

Hay una pregunta que toda empresa que se tome en serio el juego de internet tiene que preguntarse en la vida:

¿Cómo quiero que me encuentren en Google?

Pero la cosa va más allá de las buenas intenciones. Hay palabras muy competidas y casi imposibles de posicionar con una pequeña web. Ya te decimos que te olvides de posicionar con “vuelos baratos al Caribe” sino te quieres gastar una pequeña fortuna.

La buena noticia es que hay palabras con las que puedes llegar a las primeras posiciones. Y con el keyword research, averiguamos cuáles son esas palabras.

Esto es lo que hacemos:

Investigamos el universo de palabras clave te quieres posicionar en Google

Empezamos a buscar por tu palabra clave principal (como “hoteles ecológicos en Marbella” o “lodge de pesca en Patagonia”.) Nuestro equipo de SEO investiga qué otras palabras de ese mismo universo podemos usar para posicionar tu web.

Elegimos las palabras clave viables y rentables para tu empresa

Después de estudiar a tu competencia, nos quedamos con las keywords más interesantes y viables para ti.

Es posible que no puedas posicionar keywords muy competidas, pero encontramos las que sí.

Escribimos y estructuramos todas las páginas de tu web para atacar las palabras que elegimos.

Hola, soy Rocio

Guía de turismo devenida en marketer.
 
Pasé de hacer tours en la calle, a vender webs para empresas de turismo. Tiempo después le vendí mi alma a una OTA, pero ahora estoy del lado bueno.
 
Aquí en Turistipedia, tengo la suerte de trabajar con un equipo de personas muy talentosas.
 
Entre redes sociales, webs, SEO y publicidad, tenemos un sólo objetivo: ayudar a empresas de turismo a tener más reservas directas.

¿Por qué confiar tu web en nosotros?

0

Trabajamos tu estrategia de marketing integralmente

Un sistema de reservas por sí mismo no genera reservas, como abrir una caja registradora tampoco genera ventas. Es cómo se presenta y se vende ese producto lo que marca la diferencia.

En Turistipedia somos guías de turismo que se reconvirtieron al marketing digital. Tenemos pasión por lo que hacemos, pero sobretodo experiencia viendo lo que funciona y lo que no.

1

Es el mejor precio que encontrarás en el mercado

Pasamos meses investigando, trabajando y testeando softwares para encontrar la mejor opción. Quisimos crear un producto potente y accesible para tour operadores.

Hay más baratos que nosotros, pero no el producto con las características que ofrecemos.

2

Lo más importante: la web es realmente tuya

Muchas webs que se venden como baratas o incluso gratuitas, no lo son realmente. Sobretodo cuando hablamos de reservas. La mayoría de esos productos digitales low cost alojan tus datos en sus servidores, te cobran comisiones, y el día que quieres cambiar de proveedor… No puedes. Tienes que dejar todo y empezar una web de nuevo, perdiendo todo el posicionamiento que habías logrado hasta el momento.

Nosotros hacemos tu web en tu domino e integramos un software externo. La web es tuya y no serás dependiente de Turistipedia. El día que quieras trabajar con otra agencia de marketing, eres libre de hacerlo sin ataduras de ningún tipo.

Si al pasar del tiempo, descubres que hay otro software que te gusta más, también puedes cambiarlo. La web, tu principal activo digital, será siempre tuyo.

¿Cuánto puede costar hacer tu web en

Descuentos especiales para operadores en Latinoamérica

Así es nuestro proceso de trabajo

0

Reservas tu llamada

Mi socio Marco te hará algunas preguntas para poder hacerte un presupuesto personalizado. La llamada dura unos 20 minutos.

1

Te enviamos un presupuesto personalizado

En menos de 48 horas después de la llamada, tendrás un presupuesto personalizado en tu bandeja de entrada.  

2

Nos ponemos mano a la obra

Una vez que aceptes el presupuesto, comenzaremos a trabajar juntos. 

¿Todavía tienes dudas?

Estas son nuestras preguntas más frecuentes

Realmente, no. Especialmente si lo comparas a antiguos sistemas como Sabre o Amadeus, todas las herramientas son muy sencillas. La curva de aprendizaje, para que te hagas una idea, es parecida a la que te llevó aprender a utilizar Facebook o Excel. Puedes ver tus reservas desde una aplicación móvil, no tienes que tocar código ni cosas raras. Claro que tienes que poner un poco de tu parte para aprenderlo, pero tienes acceso a videotutoriales para todas las funcionalidades. Cualquier persona que trabaje en tu equipo puede aprender a usar el programa en uno o dos días.

Además, tienes soporte del software disponible todos los días.

Sí. Hacer la web con nosotros supone un cambio para tu negocio. Tendrás que aprender a usar otro sistema, que ya no es Excel ni un cuadernito de notas.

Además, tendrás completar un formulario con preguntas estratégicas sobre tu negocio. Esto va a requerir unas horas de tu tiempo. Si para ti supone un problema, entonces mejor que no trabajes con nosotros.

Hay agencias de marketing que no involucran mucho a sus clientes. Ya sabes, porque los clientes están muy ocupados y no quieren molestarles. Nosotros no trabajamos así. Para que una web venda y no sea sólo un juguete caro, tiene que haber una estrategia detrás. Y eso requiere que te involucres. 

El costo del servicio dependerá del tamaño de tu agencia, tus necesidades  y el país desde donde operes. Para hacerte un presupuesto personalizado, agendamos contigo una llamada para entender cómo funciona tu proyecto. Si tu agencia está en España, la web integral puede costarte entre 1500 y 3000 euros + IVA. Si tu empresa está en Latinoamérica. los costos son menores.

Nuevamente, esto depende de tus necesidades y tu ubicación geográfica. El costo de mantenimiento varía entre 30 y 60 USD mensuales.

Puedes pagar el servicio web a través de transferencia bancaria , Stripe o Payoneer. Cobramos el trabajo en dos partes iguales: una antes de empezar a trabajar, y la otra cuando te entregamos la web.

El mantenimiento del software se puede abonar con Visa y Mastercard.

Si no puedes usar alguno de estos métodos, lo conversamos y encontramos algo que te funcione a ti.

Antes de empezar, debes haber comprado el hosting y el dominio. Si tienes dudas sobre esto, te asesoramos sin costo adicional.

Tienes que facilitarme el material audiovisual (fotos y videos) que quieras usar en tu web. Si todavía te faltan elementos, puedo ayudarte a conseguirlos.

En cuanto a los textos, eso queda en nuestras manos. Te enviamos un formulario con preguntas estratégicas sobre tu agencia, tu destino y tu modelo de negocios. Con esta información, creamos todo el contenido escrito de la web.

Si eres un tour operador y quieres aumentar las ventas directas a través de internet, este servicio es para ti.

También te ayudará si dependes excesivamente de intermediarios, o necesitas de la venta futura para sobrevivir en tiempos de pandemia

En cuanto al software, tendrás soporte todos los días de la semana durante todo el año.

En cuanto a la web, te daremos soporte durante 30 días luego de entregártela. Si quieres extender el soporte más allá de ese plazo, puedes contratar nuestro servicio de mantenimiento o mantenerla tú mismo.

Si te digo que es barato vas a pensar que lo digo para tratar de venderte mi servicio. Si te hago una comparación tipo “Son 1500 euros en un mes que es lo que te gastas en el salario de un sólo empleado y con esto obtienes tu sistema de reservas” puede que te suene muy a truco de ventas. La verdad es bastnte más sencilla.

Piensa en el dinero que te gastas vendiendo casi todas tus plazas a través de intermediarios. Imagina lo mucho que te ahorrarías si pudieras aumentar tu ocupación. Los dolores de cabeza que te evitarías si en plena pandemia puedes concretar más ventas futuras. 

El servicio es integral, te ofrecemos no sólo las herramientas tecnológicas, si no también los elementos de marketing para que puedas aumentar tus reservas por tu canal directo.

Si tuvieras que hacer este desarrollo a medida, puedo asegurarte que te saldría al menos 3 veces más caro que lo que nosotros ofrecemos. Y si ya has pedido presupuesto, sabes que es así.

No es porque los desarrollos a medida sean malos, simplemente es muy caro programar un sistema de reservas desde cero. 

Trabajamos con empresas de software hotelero con más de 10 años en el mercado, que nos permiten hacer webs de reservas a precios accesibles.

Si te parece caro, entiendo que tengas otras prioridades que no sean esto. Porque desde luego, caro no es. 

Trabajamos con empresas de software que tienen precios accesibles y soporte en Latinoamérica, y esos son los únicos descuentos que ofrecemos.

Nuestro servicio es muy bueno. No porque nosotros seamos Ghandi, sino porque la gran mayoría de nuestros clientes recuperan la inversión rápidamente y se digitalizan para siempre. 

Los precios que ves ahora son precios de lanzamiento y son los más bajos que estarán nunca. Si seguimos trayendo resultados a nuestros clientes, los aumentaremos. Seguirá siendo una buena inversión, pero ahora es más económica. 

El proceso completo dura alrededor de unos 40 días, aunque puede ser más o menos dependiendo del proyecto.

Vía email y por teléfono

Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que nuestros clientes vean resultados con nuestros servicios. En nuestra experiencia, si tu producto es bueno, pero fallas en la estrategia digital, cuando la mejoramos, vienen las ventas.  Algunos de nuestros clientes recuperan el retorno de la inversión en un mes. La mayoría tardan algunos meses. Muy pocos no ven mejoras significativas.

Sólo aceptamos proyectos en los que confiamos que podemos ayudar a crecer. Pero no prometemos nada.

Internet llegó para quedarse. Aumentar tus reservas digitales es algo que tendrás que hacer para sobrevivir, más temprano o más tarde. Te ofrecemos una estrategia integral para lograrlo. A partir de ahí, sólo tú puedes decidir si es una buena opción para ti.

¿Hablamos?

vender en turismo

Sí. ¡La quiero!

Yo soy Rocio Campana, la responsable. Mi finalidad es enviarte esta guía gratuita con la que aprenderás a sacarle el máximo partido a tu web. También te enviaré mi newsletter. Te aconsejaré, leerás anécdotas indecentes, y también recibirás alguna promoción. Tus datos los tendrá MailChimp, mi proveedor de email marketing, que se acoge al acuerdo de seguridad EU-US privacy. Esta es su política de privacidad. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como todos los derechos dentro del RGPD. Puedes darte de baja en cualquier momento.