trabajar en estados unidos summer camp

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp

¡Votá este post!
5/5

¡Hola lector/a de Turistipedia!

Hoy voy a contarte sobre el trabajo en Estados Unidos que cambió mi carrera como guía de turismo. Y como vos podés también hacerlo si te interesa.

Estoy hablando de mi experiencia como camp counselor en un campamento de verano en Estados Unidos.

Muy poco se sabe de este programa que es ideal para cualquier profesional de la recreación y tiempo libre.

 Si estás de crisis existencial, buscando tu próximo viaje, aventura o trabajo, estás en el lugar correcto. ¿Mi consejo? Dale una chance a este post, leelo hasta el final. Puede que te sorprenda lo mucho que se puede adaptar a tus gustos y tus hobbies.

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 1
A que vos también quisiste ir al camp cuando viste esta película 😉

Tengo un amigo que dice que los summer camp son como colonias de vacaciones con esteroides.  A mi me parece una definición acertada, pero incompleta para entender la genialidad que es este lugar, que es mucho más que una colonia de vacaciones.

Asi que vamos a empezar con un poquito de historia. Pues:

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 2

Los summer camps o campamentos de verano, tuvieron sus inicios a fines del siglo XIX,
principalmente en Francia, Suiza, e Inglaterra. No fue hasta la década del ‘50, cuando las ideas de educación experimental comenzaron a tener más fuerza, que el fenómeno de los campamentos de verano se masificó en Estados Unidos.

Hacia fines del siglo XIX, en Estados Unidos, surgió una nueva corriente dentro de la recreación llamada recreación institucionalizada. Estaba direccionada a grupos sociales en situación de riesgo o vulnerabilidad social, buscando la reducción de los conflictos sociales y de la delincuencia, la manutención de la paz y la armonía social.

Esto era considerado esencial para la formación de hábitos moralmente válidos y educativamente útiles para el progreso de las sociedades modernas.

Los objetivos de este enfoque eran educar a las personas a usar positivamente su tiempo libre y ayudar a las personas más necesitadas y sin educación. La recreación no representaba un lujo sino una necesidad. No era solamente algo que al niño le gustaba hacer, sino algo que necesitaba para crecer. Implicaba un empleo racional del tiempo libre y debía ser dirigida por profesionales especializados.

La recreación pasó de ser considerada un lujo, a ser vista como un derecho universal, que tenía el potencial de desarrollar nuevas formas de sociabilidad. Los campamentos de verano se enmarcan en este contexto de la recreación dirigida.

Hacia los años 60’, la guerra de Vietnam y el movimiento por los derechos civiles sacudían a la sociedad estadounidense. La costa este del país, era en ese entonces, y continúa siendo, la zona más industrializada del país, donde se encuentran la mayoría de las grandes universidades. Es esta una de las razones por las cuales las ciudades de Boston, Washington, y Nueva York fueron protagonistas en este proceso histórico, y en la crítica al sistema de educación tradicional.

En las afueras de la ciudad, se masificaron las experiencias “utópicas”: formas de educación alternativas donde los niños volvían a reconectarse con la naturaleza.

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 3
Una retro del camp en los 70

¿Y qué es la educación experimental?

En la escuela aprendemos la lección y luego nos someten a la prueba; en la vida, primero se nos somete a la prueba y luego, sólo si estamos atentos, aprendemos la lección

La metodología del Aprendizaje Experiencial permite poner en un mismo plano al educador y al estudiante, opuesta al verticalismo y estrechas relaciones de autoridad que hay en la educación tradicional.

Ser camp counselor es un poco de eso. Tu trabajo es pasar un gran verano con tus compañeros y un grupo de niños. Vos enseñás, pero vos aprendés. El foco está en trabajar los talentos individuales de cada persona, sacando lo mejor de cada una. Todo esto con juegos y diversión a todas horas.

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 4
Una postal de la locura de casi cualquier camp. (Este es el mío)

Mi historia con el summer camp

Corría noviembre del 2013, y yo era sólo una joven y ávida estudiante de guía de turismo. En una de esas lecturas maratónicas previas a un exámen final, me encontré con un libro de esos que te rompen los esquemas:  “Los orígenes de la recreación moderna”.

Me lo devoré en una tarde, sentada en las escaleras de mi facultad. Y me encontré con un mundo nuevo (mucho de lo que te conté hace unos párrafos).

Me parecía que me estaba perdiendo de algo increíble.

Todo lo que había aprendido en la facu de interpretación ambiental, tenía mucho que ver con los campamentos de verano. Si hasta el propio  Sam Ham, máximo referente para los guías, ¡trabaja en un parque que tiene este tipo de programas! 

Yo quería ir a donde había empezado todo.

Ese día decidí que iba a ser el summer camp mi próxima parada. Y que iba a aprender la práctica de  todo eso que estaba en los libros.

Cuando le pregunté a mi profesora sobre como podía hacer para trabajar en un camp, no tenía la más mínima idea. Yo no lo podía creer. ¿Había leído el mismo libro que yo? Nadie en la facu sabía nada de los summer camp, más de lo que leían en libros.

El paso siguiente fue preguntarle a Google. Ninguna agencia en Argentina me convencía mucho. Algunas vendían el programa, pero se notaba a la legua que no sabían que hacían.

En esa búsqueda, me encontré Camp Leaders.  Me dio un poco de miedo porque era una agencia internacional que no se conocía en Argentina. Pero llamé a algunos amigos en Estados Unidos, y me dijeron que vaya con ellos, que me la recomendaban.

Así tuve mi primera entrevista con la agencia (la cual fue totalmente gratis). Ahí conocí a Luis, un venezolano super chevere que desde el día uno me resolvió todas las dudas. Me ayudó con todo el tramiterío, soportó mi neurosis, resolvió mis preguntas y me dio consejos.

Haber elegido ese viaje, es por lejos la mejor decisión que tomé en el 2015 .

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 5
Observen como de a poco convertía a los niños en fanáticos del tereré

¿Currículum vitae? Nada de eso. La verdadera búsqueda de talentos.

Acostumbrada a “tirar curriculums” cada vez que buscaba un trabajo, la manera de evaluación de Camp Leaders me deconcertó bastante.

Tenía que hablar de mis experiencias laborales, pero también de mis hobbies, mis deseos, mis talentos. Me hicieron un test de personalidad, y me preguntaban por mi ética, mis valores y mis ideas.

¿Y la frutilla de la torta? Tenía que grabar un video explicando porque yo era buena para el camp.

-Vamos a encontrar un camp que se adapte a tu perfil. -me dijo Luis- Tiene que durar un minuto y tienes que mostrarte como realmente eres.

En ese momento honestamente, pensé que era pura verso de recursos humanos. Luego iba a descubrir que no. Hice el video, y salió esto:

A los tres días, ya estaba firmando el contrato con mi camp: Windsor Mountain International.

El resto, es historia.

Trabajé allí 62 días. Intensos, mágicos, maravillosos. Rodeada de gente increíble en medio del bosque de New Hampshire.

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 6
Esa fue “mi oficina” del verano

Contarte mi experiencia personal en el camp da para un post en sí mismo, que seguramente escriba más adelante. Sólo puedo decirte que mi trabajo consistía en pasarla bien y que los niños la pasaran bien. Había disfraces, y fogatas, y. malvaviscos. Había locuras sucediendo a cada minuto, música, y diversión.

La naturaleza era hermosa y salvaje: para los niños allí no hay internet (el staff tenía internet en lugares reducidos). No usábamos aparatos electrónicos, y era lo más parecido a viajar en el tiempo a 1992.

Desconexión total con el ruido, conexión con la vida real.

Beneficios de trabajar en un summer camp

Vas a poder probar mil actividades que normalmente no harías, y gratis

No hay un minuto para aburrirse. Esto depende mucho de cada camp (más adelante te contaré los distintos tipos), pero en general los campuses son enormes y ofrecen muchas actividades. Algunos camps son temáticos y tienen cosas más especificas (como equitación o circo) pero todos tienen opciones.

Sólo nombrarte algunas que podés llegar a encontrar:

Deportes

Basquet, volley, futbol, baseball, futbol americano, golf, mountain bike, crossfit.

Deportes acuáticos

Natación, kayaking, stand up paddling, pesca, navegación, ski acuático

Actividades en la naturaleza

Escalada, golf, rappel. tirolesa, tiro al arco, avistaje de aves, trekking, acrobacias, skyline, actividades en la granja.

Arte

Clases de instrumentos, canto, guitarreadas con el fogón y el lago de fondo, baile, acrobacias, carpintería, cerámica, vidrio tintado, circo, cocina, fotografía.

Como ves, las opciones son infinitas. Y eso que faltan muchas de los camps temáticos…

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 7
¿Clases de saltar en trampolín al lago en bicicleta? ¡Si por favor!

Vas a poder capacitarte en disciplinas que son caras, internacionalmente, y gratis

A vos te estoy hablando, guía de (inserte actividad rara aquí).

Ya sabemos que capacitarnos (en primeros auxilios, en escalada, en pesca o lo que sea que sea tu campo de interés) puede ser bastante caro. Y seguro que has pasado de capacitarte por no poder pagarlo, y no tener la certeza de que ibas a conseguir trabajo de eso.

El camp te capacita en la disciplina de la que vayas a trabajar. A mi, que fui profe de idiomas solo me capacitaron en primeros auxilios, pero si querés ser guardavida, o instructor de ropes (escalada), y conseguís ese puesto, recibirás la capacitación correspondiente.

Vas a poder elegir un camp que se adapte a lo que a vos te gusta hacer

Ya vamos a profundizar sobre esto en el apartado “tipos de camp”. Pero como vas viendo, se hacen muchas actividades. Si tenés alguna habilidad especial, intentarán encontrarte algo que se adapte a vos.

Camp Leaders trabaja con 3188 camps. Tenés muchísimas opciones para elegir.

Te da una experiencia de trabajo internacional

Esto es SUPER importante como profesional en turismo.

Le muestra a tus futuros empleadores que sabés hablar inglés, y que trabajaste en un ámbito internacional. Muestra que no tenés miedo de un desafío, y que te animaste a salir de tu zona de confort a probar una nueva experiencia.

Yo tengo una hermosa carta de recomendación en inglés de mi camp director, y es uno de mis mayores activos cuando tengo que buscar clientes para trabajos bilingües.

Mejorarás tus habilidades como líder

Programar actividades y juegos para los campers, coordinar con otros miembros del personal, realizar auditorías de seguridad y evaluaciones para el director del campamento, garantizar que cualquier conflicto o inquietud entre los campers se resuelva … todo en un día normal. Sin chistar.

Wow, suena como mucho, ¿no?

Yo también me moría de miedo pensando que eran muchas responsabilidades. Pero la buena onda es tan grande, que la misma inercia te hace sentir que podés con todo.  Y efectivamente, lo hacés. Trabajar en el campamento te enseña habilidades de organización y liderazgo que siempre estarán a tu lado.

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 8
Acá sintiéndome la capa del mundo.

Mejorarás tu comunicación y capacidad de resolución de conflictos

En el campamento, tenés que poder comunicarte con los niños, compañeros de trabajo y padres. ¡Y en otro idioma!

A principio del camp, tendrás un período llamado “Orientation” donde te enseñarán todos los códigos y valores que maneja el camp.

Vi personas muy tímidas (desde niños hasta counselors) vencer sus inseguridades y ponerse al mando de actividades que antes les eran impensadas.

Personalmente, me volví una persona mucho más asertiva y tranquila para resolver los conflictos después de mi experiencia en el camp.

Mejorarás tu inglés

La mejor manera de aprender un idioma es vivir en el lugar donde lo hablan. Si bien tenés que saber hablar inglés para ir a trabajar al camp, el nivel de mejoría que vas a notar en dos meses va a ser espectacular.

Harás excelentes amigos de todo el mundo

Tu cabeza se va a abrir y vas a tener amistades de todos los puntos del planeta

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 9
Diversity University

¡Te salteás el invierno!

El bonus más grande que tiene el camp. Tendrás tres veranos seguidos (y su correspondiente bronceado)

Vas a tener anécdotas increíbles que sólo pasan en el camp

No me alcanzaría la vida para contar la cantidad de cosas insólitas que me pasaron en ese lugar. Vi osos, ciervos, y todo tipo de animales. Había ardillas por todos lados, lluvia de estrellas fugaces y eventos naturales alucinantes.Canté canciones de paz y amor universal con un rastafari, corrí por un bosque lluvioso en el medio de la noche sin linterna y riendo a carcajadas, pisé una serpiente descalza.

Y así podría seguir todo el día

Lo único que te puedo decir es que en dos meses vas a vivir más aventuras que las que te van a pasarían en un año normal.

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 10
Esto fue un día que mi jefe accedió a llevarme en un carrito mientras compraba piedras para hacer una fogata. Los camp directors son los mejores jefes que vas a tener en la vida, sabelo.

Cuando termine el verano, vas a sentir tu autoestima por el cielo

La energía positiva que hay en el camp es de las cosas más impresionantes que me han pasado. Influis en la vida de niños y adultos, y te sentís feliz de poder ayudar a una persona a crecer y resolver sus problemas.

¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 11
Ser el oído de otro es una hermosa responsabilidad afectiva

Los niños también te ayudarán a vos y crecerás personalmente de una manera espectacular. Todos estamos lejos de casa y nos intentamos cuidar como una familia. Es sencillamente un ambiente que te potencia y te hace creer que el mundo está en tus manos.

No sabés lo lindo que se siente cuando un chico/a te dice que te quiere mucho. Que lo ayudaste a vencer un miedo. Que le enseñaste algo valioso. Cuando los escuchás repetir tus frases y tus dichos. Es tanto amor que te deja en knock out.

Yo cuando volví del camp, tenía que rendir 9 exámenes finales y uno de mis profesores me hizo la vida imposible para que no pudiera presentarme a rendir.

Fue la situación más horrible y desgastante que me pasó en toda la carrera universitaria. Siempre me llevé bien con mis docentes y de hecho me gradué con un muy buen promedio.

En cualquier otro momento, hubiese tomado la postura de conejito asustado y no me hubiese animado a enfrentar la situación. Pero el camp me dio un sentido renovado de la justicia, y peleé hasta que la facultad accedió a darme un examinador imparcial en la mesa.

Aprobé el exámen con 9,  seguí con mis estudios y me recibí de dos carreras. Mirá de quien te burlaste, Barney.

Y también tendrás una disciplina a prueba de balas

No te voy a mentir: el ritmo de vida en el camp es frenético como pocos. Cuando vuelvas a casa, vas a aprovechar el tiempo como un campeón, y vas a estar mucho más enfocado en tus objetivos.

Por qué creo que ser camp counselor es la mejor decisión que podés tomar como guía de turismo

Lo mejor del campamento es que no se siente como un trabajo. No siempre es fácil, y puede ser agotador, pero no lo cambiaría por nada del mundo. Trabajás con compañeros que se hacen familia, probando nuevas actividades y disfrutando del sol.

No tenés que ser guía de turismo ni turistólogo para trabajar allí. Pero creo que estos son los beneficios extra que tiene el camp para nosotros:

  • Prácticamente hacés un master en juegos y manejo de grupos
  • Aprendés de excursiones y vida en la naturaleza
  • Aprendés como trabajar con la diversidad en todo su espectro
  • Todo está organizado a lo gringo; aprendés a organizarte con los tiempos y los recursos que te tocan
  • Hacés networking de altisima calidad y potencialmente hagas contactos para trabajos o proyectos futuros.
  • Tenés (potencialmente) acceso a capacitaciones que normalmente serían carísimas
¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp 12
Capacitarte en escalada puede ser una gran inversión para tu diversión, pero también para tu futuro.

Como turistólogo: ¿es mejor una experiencia work and travel tradicional, o trabajar en un summer camp?

Yo creo que las dos experiencias están buenísmas. Cada una tiene lo suyo.

En el camp aprendés mucho de la gente y los grupos, algo que es core en cualquier carrera de turismo. Si es tu primera experiencia afuera, está piola porque es poco tiempo el que te tenés que ir. (Entre 9 y 12 semanas)

Si estás cursando en la universidad, se te puede complicar un poco porque las fechas son alrededor de Junio – Agosto. Pero podés al menos, terminar el primer cuatrimestre si te organizás con las fechas.

Lo bueno es que aunque hayas terminado la universidad, podés irte igual (cosa que no sucede con los programas de work and travel.)

En el caso de los programas work and travel, al menos en Estados Unidos, tenés que irte al menos 3 meses. Potencialmente podés ganar más dinero, pero tenés que estar estudiando sí o sí para que te den el visado.

Además, te tenés que ir de diciembre a marzo. No sé vos, pero para mi el verano es sagrado. Si tengo que ir a pasar frío… lo pensaría mucho.

Las dos experiencias tienen sus pros y sus contras, quedará en vos evaluarlo.

Tipos de summer camp

Existen muchos tipos de camps. Algunos son genéricos, otros con muy llamativos.

Frenchwoods, es un camp focalizado en artes escénicas. De hecho, es al que fue Adam Levine (cantante de Maroon 5). Después está este camp donde los chicos duermen en hoteles Mariott y visitan 15 parques de diversiones distintos. 

Este camp es muy genial. Es una academia para chicos que quieran meterse en el mundo de la producción cinematográfica. Pero también esta Camp Motorsport, que le enseña a los niños a manejar vehículos de todos tipo.

Hay camps para todos los gustos. Estoy segura que si te metés en Google un rato, ¡vas a volverte loco por ir a todos!

Pero para que tengas una idea: esta es la clasificación más clásica

  • Sleep away
    • Los campers se quedan a dormir en el camp. Generalmente, vos dormís en la misma cabina con un grupo de chicos/as
  • Day Camp
    • Los campers llegan a la mañana y se van por la noche. Esto te da un poco más de tiempo libre que en un sleep away camp.
  • Special Needs Camp
    • Este tipo de camp funciona con la premisa de que la recreación es un derecho y que todos los niños (sin importar su realidad económica) pueden acceder a un gran verano
  • Faith based camp
    • Generalmente cristianos o judíos, son espacios donde los jóvenes profesan su fe mientras se divierten ese verano

Requisitos para trabajar en un summer camp

Ser mayor de 18 años
En general, admiten participantes hasta los 29 años. Pero dependiendo de las habilidades y el nivel de inglés de las personas, podés tener hasta 50 años de edad. Bastante bien, ¿no?

Tener aprobación médica para viajar
Como en casi cualquier trabajo, un médico tiene que firmar un apto físico para que puedas trabajar en el camp.

No tener antecedentes penales
Este es un requisito para obtener la visa de intercambio cultural J1 en Estados Unidos.

Tener disponibilidad para viajar entre los meses de mayo – agosto
Esto es un aproximado, vos podés elegir tus fechas. Pero mientras más flexibilidad tengas, más chances tendrás de encontrar un camp que tenga que ver con vos.

Hablar inglés
Tendrás que pasar una entrevista que acredite que hablas el idioma. No tiene que ser perfecto, y seguramente lo mejorarás en el camp, pero tenés que saber lo esencial para desenvolverte.

¿Cuánto dinero cuesta el programa? ¿Cuánto se gana como camp counselor?

¡Llegamos a la parte interesante!

Ganarás al menos $1500 dólares durante la temporada. Además, la comida y el alojamiento están incluídos, por lo que podrás ahorrar sin problemas. Algunos camps pagan propinas, y otros no.

Tendrás al menos un día libre por semana. Algunos camps como el mío, nos daban 3 días libres juntos cada 2-3 semanas. Eso estaba genial porque podíamos irnos con un grupo de counselors en un mini viaje cuando nos daban días off.

Después de que termine tu contrato con el camp, tendrás hasta un mes para quedarte en Estados Unidos y viajar si es lo que deseás.

El costo del programa, si te vas por primera vez es de 645 dólares e incluye

  • El placement en el summer camp
  • Fees del sponsorship de la VISA
  • 90 días de seguro médico
  • Línea de emergencia las 24 hs en Estados Unidos
  • Guía y apoyo para tramitar la VISA

Otros costos que tendrás que contemplar por tu cuenta

  • Vuelos
  • Aplicación y entrevista para la Visa J1 (160 dólares aproximadamente)
  • Apto médico

El programa se puede pagar en tres cuotas. 

Preguntas frecuentes sobre el summer camp

¿Y si los chicos son imposibles de manejar?

Los niños son niños y algunos nos pueden impacientar, es la realidad. Pero en mi experiencia, el camp provee una atmósfera que hace que todo sea mucho más llevadero. He trabajado con niños en jardines escolares, excursiones y hasta en un crucero. Si algo aprendí, es que el contexto determina y mucho el comportamiento de los peques. El camp es super buena onda y siempre hay alguien dispuesto a ayudarte a resolver los problemas que puedan surgir.

Wow, parece que son muchas horas de trabajo. Terminaré agotado y sin ganas de vivir

Si, sí y no. Son muchas horas de trabajo, dormirás poco. Y es probable que te canses. Pero es tan divertido que vale la pena. Además, la perspectiva de que solo son unas semanas hace que te motives mucho más.

¿Puedo elegir a qué camp ir?

Sí y no. Como cualquier trabajo, no podés elegir por simple voluntad donde trabajar, pero el equipo de Camp Leaders va a hacer todo lo posible por elegir un camp que tenga que ver con tu perfil. Mientras antes tomes la decisión de irte, y antes completes los trámites/formularios, más posibilidades tendrás de ir al camp de tus sueños.

No soy lo suficientemente creativo para hacer un video de presentación. ¿Será eso un problema?

Para nada. No tenés que inventar una canción bizarra como hice yo. Simplemente tenés que mostrarte como sos, para que tus futuros empleadores vean tu cara, escuchen tu voz y te conozcan un poco más. Si tenés problemas encontrando una idea creativa para el video, escribime y te prometo que te ayudaré

  •  

Consejos para que vivas una experiencia de 10 en el camp

Hacé bien tu valija
Luego de que firmes tu contrato, preguntale a tu empleador qué recomienda para hacer la valija. Tené en cuenta el clima (es verano pero en algunos lugares llueve mucho), medicaciones, antialérgicos, y todo lo que necesites para vivir allá unos 2-3 meses.

No lleves muchas cosas, pero asegurate de poder comprarlas allá.
Un par de zapatillas extra, una linterna, una bolsa de dormir. Tiene que ver con el punto anterior, pero asegurate de coordinar la logística para poder comprar estas cosas en Estados Unidos pero antes de llegar al camp.

Ahorrá tu dinero para poder viajar una vez que termine el campamento
Tenés la comida y el alojamiento incluídos, ¡Es tu oportunidad para ahorrar y viajar!

Dormí mucho antes de ir
Llegá descansado porque será un verano intenso que no olvidarás jamás

Sacá tus vuelos con anticipación
En los viajes, planificar es ahorrar. ¡No la cuelgues!

Y por último:

 

Recordá simplemente divertirte. La diversión está en la descripción de tu trabajo. Se supone que tenés que deslizarte por el tobogán de barro, tirarte de bomba a la pileta y gritar mientras volás por la tirolesa. Se alegre. Se un niño. A veces te estresarás, pero nunca olvides que se supone que esto es divertido. Disfruta de cada segundo del campamento. El verano habrá terminado antes de que te des cuenta. Once semanas parece mucho tiempo, pero en realidad, vas a parpadear y el tiempo se habrá ido. Aprecia cada segundo, cada risa, cada fogata. Viví cada día intensamente y pasa tiempo acostado en el pasto solo para mirar la belleza de las estrellas en el cielo. El campamento de verano no dura para siempre.

Conclusiones finales

Querido turistólogo:

Espero poder haberte ayudado a conocer más el universo de los campamentos de verano. Cualquier duda o pregunta que tengas, ¡aquí estaré para ayudarte!

Abrazo de gol,

Rocio

compartir es amor

Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Votá este post!
5/5

4 comentarios en “¿Trabajar en Estados Unidos? Descubrí como podés hacerlo en un summer camp”

  1. Hola Rocio, ¡muy buen post! Todos los datos que brindas son geniales para toda aquellas personas que estén pensando hacer un intercambio cultural de esta manera. Siempre tuve ganas de viajar y aprender, y esto me parece una buena idea, además que den recomendaciones del trabajo que realizaste y puedas presentarlo en nuevas postulaciones que hagas.
    Me imaginé todo el viaje de tu summer camp más allá de las fotos que publicaste, espero poder seguir leyendo más post tuyos.
    Saludos.

    • ¡Hola Ernestina!

      Me alegra mucho que te haya gustado. Siempre es lindo escuchar que alguien se imagina los viajes gracias a tus palabras. Espero que puedas hacer ese intercambio que tanto deseas, de seguro no te vas a arrepentir.

      Abrazo de gol,

      Rocio

  2. Hola Rocío! Me encantó el post, la verdad que me resultan muy interesantes estos tipos de programas. Yo sólo conocía los Work and Holiday. Gracias por toda la información que de por cierto es muy completa. Pronto estaré haciendo un Work and Holiday y al finalizarlo quizás me decida por ir a un summer camp.
    He descargado los e-book de regalo y me encantaron también. Tenés una fiel seguidora, estaré pendiente de nuevos posts.
    abrazo internauta

    • ¡Hola Antonela! Te deseo la mejor de las suertes con tu Work and Holiday. Estos viajes son muuuuuy enriquecedores, y bastante adictivos por cierto 😛 Una vez que empezás, no podés parar. Estamos en contacto 🙂

      Abrazo de gol,

      Rocio

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Turistipedia te informa que los datos de carácter personal que me proporciones escribiendo un comentario serán tratados por Turistipedia. La finalidad de la recogida y tratamiento de tus datos personales es gestionar los comentarios y controlar el spam. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de hosting Patagonia Hosting. (https://www.patagoniahosting.com.ar) en Argentina. Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos a través del email hola(@)turistipedia.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Podés consultar nuestra Política de Privacidad en https://turistipedia.com/aviso-legal.